
Realidad virtual
La realidad virtual consiste en generar por ordenador un entorno de apariencia real, de modo que los usuarios tengan la sensación de estar inmersos en él. Adéntrate en un mundo de infinitas posibilidades de la mano de BIHARTECH.
Para conseguir una mayor inmersión podemos utilizar dispositivos como las gafas de realidad virtual, las cuales están experimentando un gran desarrollo en los últimos años. Entre estos modelos de gafas podemos diferenciar entre:
Gafas de realidad virtual para ordenador
Este tipo de gafas, necesitan estar conectadas a un ordenador, y en él tendremos las aplicaciones que queremos ver con ellas. De este modo, podemos disponer del hardware más potente para desarrollar aplicaciones complejas, con la mayor calidad visual para los escenarios 3D, y con altos requerimientos de tarjeta gráfica.


OCULUS RIFT
Estas gafas son las pioneras de esta revolución virtual. En 2012 fueron lanzadas a un Kickstarter donde recaudaron 2.5 millones de dólares para su desarrollo y en 2.014 Facebook compró la empresa por 2.000 millones de dólares. Desde marzo de 2.016 ya está disponible la versión comercial.

HTC VIVE
De calidad gráfica muy similar a las Oculus Rift, su principal diferencia es que están pensadas para que nos podamos mover en un espacio de unos 12 metros cuadrados (3.5 m x 3.5 m ), vienen con un cable de 5 metros de longitud. Además, incluyen dos mandos que siguen con precisión milimétrica los movimientos de las manos, con los que se puede interactuar dentro del entorno virtual.
Gafas de realidad virtual para smartphones
Este tipo de gafas, más económicas que las anteriores, funcionan con un móvil, donde estarán instaladas las aplicaciones para ver. Las aplicaciones en este tipo de gafas serán menos impresionantes, pero son una buena opción para sentir la sensación de inmersión, sobre todo con vídeos y fotos 360.


Este concepto nació con Google Cardboard, una plataforma de realidad virtual (VR) desarrollada por Google sobre base de cartón plegable. Actualmente podemos encontrar muchos modelos con acabado en plástico, más caras, pero que se ven mejor.
Estos modelos de gafas pueden personalizarse mediante serigrafía, convirtiéndolas en una potente herramienta de marketing, el obsequio perfecto en eventos y ferias.
¿Hablamos?
Si tienes un proyecto que necesite una solución tecnológica, ¡contacta con nosotros!