Localización de cargas en interiores
¿Cómo reducir los tiempos de búsqueda de cargas en un almacén de grandes dimensiones? Este fue el punto de partida en el proyecto de Geolocalización para RPK.
Después de analizar diferentes tecnologías, encontramos la que mejor se adaptaba a su problemática, siendo la más económica y con la que la intervención humana se reducía al mínimo.


Los productos de RPK pasan por diferentes procesos hasta que son terminados. Después de cada proceso se almacenan en puntos intermedios de almacenamiento donde se pueden llegar a reunir más de 200 contenedores.
La solución se basa en la tecnología bluetooth de baja energía (BLE), colocamos un emisor en cada contenedor (beacon) cuya señal es captada por receptores que envían todas estas señales a un servidor donde después de procesarlas se determina su ubicación.


A través de una aplicación móvil se hacen las búsquedas, pudiendo encender un LED para encontrar más fácilmente la carga en cuestión.
Toda la información es almacenada, para su análisis posterior, lo que permite ir mejorando cómo se deben ubicar las cargas, reduciendo tiempos de recogida.
